Actualidad y evasión

lunes, 28 de marzo de 2011

viernes, 11 de marzo de 2011

La noche americana

Perdemos intensidad cuando olvidamos la capacidad del lenguaje para convertirse en acontecimiento. Los pensamientos pasan por nuestra cabeza como nubes que parecen iguales y derivan en fuga permanente, como sueños. Dormido intento dibujar palabras sobre el cielo de la conciencia, de azul perfecto y radiante pero oscurecido como noche americana.

Las calles de Tribeca huelen todavía a pescado de hace cien años. En las ramblas del Hudson se refleja el sol del atardecer, del Oeste que me llama con luz de Western. El destino se impone pero no es posible penetrarlo de una vez, por eso lo espero despierto hasta que me olvide qué espero y me encuentre al fin con él.

----------

martes, 8 de marzo de 2011

domingo, 6 de marzo de 2011

Corte y sutura

Escucho a Simian Mobile Disco en mi reproductor. Los patrones tecno minimal me hacen entender la ciudad como un puro procedimiento, una sucesión progresiva de causas y efectos. Al igual que en la música, hay instantes en los que se genera una tensión, un stress, como la espera a que el tren abra sus puertas. La apertura genera una nueva brecha por la que fluye el acontecimiento con energía renovada. Se inicia el trayecto y el ritmo vuelve a fluir, los leds de informacion se sincronizan con la musica. Nerve Salad, ensalada de nervios. Todo el componente hedonista del tecno es en Simian pura formulación  MIDI que se conecta directamente con la melodía chirriante de nuestros nervios y con el bombeo ritmico del corazón. La melodía corta y el ritmo sutura.